Llama diputado a investigar deuda de 400 mdp en Comapa Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La deuda que ha sido heredada en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria tiene que ser investigada, pues la misma supera los 400 millones de pesos y quienes dirigieron dicho organismo tienen que ser llamados a cuentas, señaló el diputado, José Braña Mojica.
Cabe señalar que los últimos gerentes del organismo fueron Gustavo Rivera Rodríguez, Humberto Calderón y Román Castillo Airola.
Braña Mojica indicó que estos desvíos de recursos se vienen arrastrando durante muchas administraciones y se tiene que esclarecer para reparar los daños correspondientes.
“Ya no podemos estar echando culpas hacia atrás y no actuar en consecuencia de quienes resulten responsables. Esperemos que se haga pronto la sesión para lo de la Comapa y que pongan sobre la mesa las autorías”, comentó.
Dijo que en las auditorías están sujetos a investigaciones ex funcionarios públicos, a lo que el legislador dijo que, aunque no se están otorgando responsabilidades es evidente que hubo negligencia en los manejos de los recursos.
“Que podamos solicitar también a la Auditoría, no nada más de una administración, como se ha venido señalando con el tema de Gustavo Rivera, sino que de todas las que han pasado y que a base de todas las administraciones han dejado deuda de más de 400 millones de pesos” añadió.
Exigió prontos resultados, pues esa llamada auditora interna entre municipio y Comapa no ha dado resultado después de más de siete meses.
“Queremos verlas y hacerlas públicas, porque ahí es donde se ve todo”, dice.
Por otro lado, indica que, con el nuevo gobierno, se le podría dar el impulso al Fondo de Capitalidad, mismo que podría ser la llave para poder consolidar el proyecto de la segunda parte del Acueducto.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ